Sunday, May 27, 2007

Finally a Job!

Si, por fin un trabajo, aunque realmente tenia como 3 meses buscando porque antes estube ocupado con el curso de francisacion, se me hizo larguisima la espera, es increible como eso puede cambiar tu estado de animo y hacer que te hagas preguntas estupidas, que luego, llegas a categorizarlas como estupida, pero que el momento son cumbres y pueden hacerte tomar desiciones no muy ventajosas, creo que no llegue a eso, pero estube cerca.

Hoy dia pienso que definitivamente la primavera, en especial Mayo, es la mejor epoca para aplicar a los empleos. Despues de 2 meses con una baja actividad en lo que respecta a entrevistas, vienen a presentarse de manera casi simultanea diversas llamadas, oportunidades e incluso propuestas, la gran mayoria para trabajos temporales, por contratos de 4 a 6 meses.

Creo que el avenir del verano llama a las empresas a abrir puestos temporales para cubrir los huecos que dejan temporalemente los empleados que partent en vacance pendant l'été. Es una oportunidad que no se debe dejar pasar porque a pesar de ser empleos temporales estos son una oportunidad inmesurable de intruducirse en el mercado laboral local y obtenir la famosa esperience canadienne que tanto valoran aqui, y mejor aun, posiblemente en tu propia area.

Por el momento pienso quedarme con este trabajo por el tiempo que dura, 4 meses, ganar experiencia y luego buscar otro empleo mas calificado en la misma area a fin de ir escalando posiciones en el ambito laboral.

En conclucion, compruebo lo que ya me habian dicho, que un buen promedio de tiempo de busqueda de empleo es de 3 meses, se requiere tiempo para mejorar tus tecnicas de busqueda, presentacion, cv, ganar confianza en las entrevistas etc. Por otro lado, Primavera y Verano son las mejores epocas para conseguir empleo.

Ok budies, hasta la proxima.

5 comments:

Anonymous said...

Saludos Rafa. Y en que consiste el trabajo, te faltó decirnos eso

Unknown said...

Epale pana, es un contrato por 4 meses en una compania que se llama Miranda Technologies, que se especializa en productos de video de alta technologia para operadoras de tv, operation centers, survillance centers, etc, todo lo que necesite manejar multiples senales de video de diferentes formatos y de alta calidad.

Yo testeo las tarjetas y arreglo una que otra cuando no pasan los test. Es un trabajo tecnico pero esta muy bien para comenzar e introducirme en el mercado laboral canadiense.

Son 40 y pico de productos, puedes hechar un vistaso aqui: http://www.miranda.com/ la empresa es a nivel mundial y el trabajo aunque aveces es repetitivo se aprende mucho, en lo que respecta a video mas que todo, y por supuesto es muy interesante ver las maquinas de produccion ensamblando PCBs SMD, soldando TH automaticamente, chequeando boards con reconocimiento de imagenes, etc, hay mucha technologia aqui y eso es lo que me gusta.

Despues de esto estoy seguro sera mas facil encontrar otro empleo.

Slds,

RM

Anonymous said...

Bueno, aunque es un empleo temporal, parece ser tremendo, lo que describes me parece muy bueno. Como a mi me gusta tanto lo técnico, describes un trabajo al que yo le dedicaría años felizmente.
Te deseo lo mejor.
Bye

pati said...

Qué bueno, Rafael ¡Felicitaciones! :D

Hilda Elena said...

Ralph, Felicitaciones!!!!! Me encanta que hayas encontrado trabajo!!!!
Nosotros llegamos hace una semana, ya conseguimos apartamento, en cuanto estemos instalados nos movemos con el curso de Francisación y la guardería del chamo.
Gracias por tus consejos!!!! Estaremos en contacto