Tuesday, March 13, 2007

Statistics


Voy a tomarme un tiempo para hablar de las estadisticas de mi pagina, sobre la localidad de los que la visitan, y es que me sorprende como Argentina y Chile van sorprendentemente en la cuspide luego de Venezuela y Canada por supuesto (mis dos paises) los Argentinos no me sorprenden mucho pues se que en Quebec hay bastante, sobre todo en la region de la Estrie, en Gatineau, bueno, nuestro companero de blog Guillermo debe saber mas de esto que yo, el asunto es que hasta ahora no he conocido el primer Chileno aqui en Montreal, quizas simplemente son dificiles de detectar para mi, puesto que el acento de ellos me parece que se asemeja mas al acento Venezolano, mientras que el acento Argentino es facil de distinguir, con esto lo que quiero decir es que quizas me he topado con algun Chileno y no me he dado cuenta.
De cualquier forma es muy grato saber que visitan mi pagina, y por supuesto, tanto Chilenos como Argentinos son bienvenidos aqui.
USA tambien me sorprende un poco, aun no se si son los familiares o amigos que tengo alla quienes visitan la pagina o un grupo de americanos que se interesa por Canada, con Bush no es dificil pensarlo; igualmente es grato tenerlos de visita en mi blog.

11 comments:

Guillermo said...

A mi no deja de llamarme la atención que en weblogs dedicados a los que inmigran a Canadá (como el tuyo o el mío) la mayoría de las visitas son, casualmente, de Canadá.

En mi caso son el Nro. 1, seguidos de Chile y luego Argentina. El caso Chileno es nuevo y viene desde hace pocos meses. Se nota que Bachelete ya los cansó y empezó la moda de la inmigración a Canadá.

Un abrazo.

Unknown said...

Si, asi parece, las visitas de chilenos a mi blog son mas bien recientes. Nosotros los Venezolanos tampoco habiamos immigrado hasta ahora con chavez, pero como dice el dicho, a cada cochino le llega su sabado, jejeje, parace que la migracion siempre esta supeditada a una crisis.
Con respecto a la visita de Canadienses, estos en su gran mayoria son immigrantes como yo que a pesar de que ya immigraron, lograron cierto afecto con la pagina y continuan viendola, al fin y al cabo siempre hay algo interesante que ver.
Mas aun que los Canadienses, me sorprenden los Americanos...
Cuidense por alla, y cuidado con el oso que ronda!
P.D. escuche de un famoso oso que ronda por waterloo

Los Kleinalfaro said...

PERO COMO NO TE HAS ENCONTRADO CON CHILENOS?, PARECE QUE SON MAS PIOLAS, PERO NO IMPORTA YO VIAJO A FINES DE MAYO Y CONVERSAMOS, UNA ACLARACION PARA LOS AMIGOS DE LA FAMILIA ZIEGLER, RESULTA QUE EL PROCESO DE INMIGRACIÓN MIO ES DE HACE 2 AÑOS CUANDO BACHELET NI ERA CANDIDATA, CREO QUE NINGUNO DE LOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE PROCESO LO ESTÁN HACIENDO POR CAUSA DE LA POLITICA, CREO YO, ES MÁS POR CRECIMIENTO PERSONAL, YA QUE, COMO EN MI CASO, TODAS LAS PUERTAS SE VAN CERRANDO A MEDIDA QUE AVANZAS EN EDAD Y A LOS 40 AÚN TIENES MUCHO QUE ENTREGAR... PERO DE TODAS MANERAS NOS PONEMOS DE ACUERDO Y NOS JUNTAMOS A CONVERSAR, ARGENTINOS, CHILENOS,BRASILEROS, CHINOS, GRINGOS, ETC., COMO SABES SI REMPLAZAMOS A LA ONU O UNO (SEGÚN SEA EL IDIOMA).
UN ABRAZO DESDE CHILE.
GIOVANNA, MARLI Y CRISTIAN ALFARO

Juan Francisco said...

Tal como dice Marli los que nos encontramos en este proceso y estamos a punto de viajar comenzamos antes de que Bachelet fuera candidata y no fue esa la razon para emigrar, pero con la cantidad de cagasos como el Transantiago (el nuevo sistema de transporte que no funciona ni para atrás), el caso Chiledeportes (donde robaron bastante), las becas Presidenciales a hijos de los particod de gobierno (con dudoso mérito académico) probablemente hay gente que estará pensando en seguir el proceso, así que Guillermo no deja de tener razón.

Anonymous said...

Saludos Rafa
No se cuantos chilenos has conocido en tu vida, pero la verdad es que los chilenos hablan muchísimo más parecido a los argentinos que a los venezolanos. Por eso es que no los has visto, porque los confundes con argentinos, o sencillamente hay muy pocos. Decir que un chileno habla parecido al venezolano, es como decir que un margariteño habla como un maracucho (una exageración jeje). Con respecto a las migraciones, en todos los países de suramérica excepto Chile, han aumentado bárbaramente las migraciones hacia USA y sin embargo la región, en contexto general, está mejor que algunos años atrás.

pati said...

Off topic: Hola Rafa, ayer nos entregaron las visas con fecha de vencimiento en octubre. Te imaginarás la emoción jejeje...

Nos dieron además un instructivo para recién llegados a Quebec, y los formularios gigantes de Confirmación de Residencia Permanente.

Pensamos irnos el 1 de julio, para que nos dé tiempo de terminar los compromisos de trabajo que tenemos en Maracaibo, así como de preparar todo lo que debemos llevarnos.

Nos metimos en el sitio web de Air Canada y encontramos un vuelo de Caracas a Montreal para dos personas sólo de ida, por Bs. 2.717.000 ¿Sabes de alguna promoción mejor? Ayer vi un letrero en la Embajada con una promoción para inmigrantes, pero con el corre-corre de ayer no pude tomar nota :(

Otra preguntas (y disculpa el bombardeo), ¿cuánto dinero debe llevarse una pareja? y ¿cómo convertir tus ahorros en bolívales a dólares? Alguien me comentó ayer de una empresa llamada Biggates o por Italcambio... ¿sabes algo de eso?

Gracias Rafael, disculpa por favor que te preguntemos tanto :s

Unknown said...

Ok Pati, ese precio de los pasajes suena bien, sin embargo se que hay una asociacion internacional (ahora no me acuerdo el nombre) que le permite a los immigrantes, comprar pasaje de solo ida a mitad de precio.

Porque la gente no utiliza tanto este servicio? sencillamente porque algunos no saben y otros simplemente necesitan el pasaje de ida y retorno para podergestionar sus dollares Cadivi (solo para Venezolanos) ya que este es uno de los requisitos.

Si tu ya tienes tus dollares Cadivi aprobados, excelente, prueba esta institutcion, cuando me entere el nombre te lo digo.

Si no tienes aprobados tus $ por tarjeta de credito pues debes comenzar ya, esto es impresindible, de hecho, los Vzlnos no cambiamos nuestros Bs a $ porque tendriamos que hacerlo en el mercado negro lo cual es improductivo puesto que cada $ esta como a 4000Bs; lo que hacemos mas bien es que utilizamos aqui en el exterior la tarjeta de credito para todo lo que se pueda, de ese modo estas cambiando Bs a $ a practicamente la tasa oficial. Ademas de eso puedes sacar mensula por cajero 500USD en efectivo, si ustedes son 2 adultos, pueden sacar 500USD aprox 570CAD mensual cada uno, es decir unos 1140CAD mensuales sin tomar en cuenta lo que te alivias pagando mercado, compras en tiendas etc. con tarjeta de credito. Esto definitivamente es lo mas inteligente.

No hay manera legal de cambiar todo tu dinero en Bs a $, para eso esta el control de cambio, al gobierno le importa un pito si te vas del pais, no puedes cambiar tu dinero a no ser que lo hagas en el mercado negro perdiendo gran cantidad de dinero. I'm sorry but thats the way the cookies crumbles!

Se que algunos optaron por comprar bonos Cantv o del estado y luego de 3 meses o algo asi lo venden. Estudia esa posibilidad, yo no la conozco bien, pero igual es un riezgo.

Yo por mi parte he hecho asi, claro, siempre tememos una devaluacion o un cierre de este procedimiento, lo que nos llevaria a caer en el mercado negro.

Para viajar nosotros nos fuimos por miami donde tenemos unos familiares. Compramos un pasaje ida y retorno Valencia-Miami (Aeropostal 380USD c/u) y uno de solo ida Miami-Montreal (200USD c/u).
Te explico la ventaja de esto:
1 el pasaje nos sale en total 580USD cada uno
2 podemos gestionar los dollares cadivi con el de ida y retorno a miami
3 salimos de valencia, no de ccs. Es decir, no trasnochos, no trocha, no hospedajes, no despide la familia como es, mas facilidades, menos costos
4 visitamos a miami donde tenemos familiares
5 El pasaje de Miami-MTL lo compramos por internet a Continental Airlines. La aerolinea es medio mala, pero es la mas barata y no se porque no lo descuentan de los dollares cadivi!
6 entramos por Montreal y no por Toronto. Aunque creas que es lo mismo, NO! toronto es Canada y Montreal es Quebec y fue Quebec quien nos trajo aqui y eso representa ciertas facilidades ocultas (no gran cosa pero hay diferencias)

Cuando entras por Toronto, te recibe immigracion Canada solamente, se de personas que les piden pruebas fuertes de cuantos dollares traen, ademas no tienes al lado immigracion Quebec para soportarte por cualquier cosa. En la pagina de internet sale cuanto debe llevar como minimo una pareja, aunque esto cambia siempre, creo que Canada te pide pruebas de 10.000USD mientras que Quebec solo 4.500USD pero debes buscar.

Espero te sirva,

Slds,

RM

Unknown said...

De repente es eso eduardo. De cualquier forma bienvenidos todos.

Pati, Riti tiene razon, esa es la institucion, en la embajada tienen de hecho un afiche de ellos. Espero Riti te pueda orientar mas al respecto.

Un abrazo.

Deya said...

Hola Rafa!

Conseguí tu link por medio de mis statistics.
Que chévere tu blog!

Gracias por añadirme a tu lista.

Saludos!!!!

pati said...

Me acabo de leer todas tus entradas desde octubre de nuevo. ¡Qué buena es la referencia que nos dejas!

Muchísimas gracias, Rafa (y también a Rita).

Cariños.

p.d. Ya le escribí a Louise y me respondió. Es un encanto.

Unknown said...

Bienvenida Deya, de vez en cuando busco leo los blogs parecidos y quienes los visitan, si encuentro alguno que se parezca al mio lo incluyo. El tuyo se ve bastante interesante. Intentare visitarlo a menudo.
Vas bien Pati, sigue con ese entusiasmo.
Juan Francisco y Marli, igualmente bienvenidos.
Slds, RM