Sunday, February 25, 2007

De la neige, de la glace, et du froid

Es increible como la gente se acostumbra al frio, -20C (sin viento) y todos salen igual a patinar, me sorprende son los pequenos ninos, con sus cachetes rojos del frio pasan horas patinando y lanzandose por la nieve, y en Venezuela y que no los sacan para afuera en la tarde porque y que les da un sereno, un refriado, un catarro Sin ir muy lejos, en Toronto suspenden la escuela cada vez que hay una pequena tormenta de nieve; pues aqui no se para almenos de que sean vientos de mas de 50km/h y el frio este por debajo de -40C, aqui se crian varoncitos caray!!!



Esta es parte de Montreal en Luniere, una pista de hielo a lo largo de la plaza Jacque Cartier por la cual se lanza la gente en trineos que viajan a gran velocidad. Que si me lance?, que si soy uno de estos?
No, que va, aun mi fractura de clavicula (la que me hice haciendo acrobacias patinando en el hielo) aun no ha sanado, mejor me quedo tranquilo por un tiempo
Aqui le hacehan mas nieve a la pista de glissade (en Diciembre no habia casi nieve) para que se lance la gente en trineos, tripas de caucho, alfombras de plastico, lo que encuentres, its up to u!


Aqui estoy yo en el San Lorenzo, una parte del rio que esta super congelada. Se puede ver que el congelamiento se extiende hasta varios cientos de metros. Dicen que cerca de la orilla tiene un espesor (el hielo) de aprox 5m, de cualquier forma espero que no se quiebre esto...


Y por ultimo la Recoleccion de Nieve en la Cote-St-Luc (esta la tomo desde mi ventana). El estado gasta millones cada ves que neva

Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock
Adblock

9 comments:

Anonymous said...

salut! demasiado buenas tus fotos! no aguanto las ganas de estar allá y disfrutar de todo eso. Te pregunto algo, es necesario llevarse dinero en efectivo a la hora de partir para cubrir algun inconveniente en los aeropuertos o todo se puede calcular desde el principio? Saludos... ;)

Unknown said...

Hola Anne, siempre es bueno llevarse dinero en efectivo a la hora de viajar, uno nunmca sabe cuando no va a funcionar la tarjeta de credito o simplemente no la van a aceptar. De hecho cuando entras al pais te preguntan cuanto dinero llevas (se refieren al efectivo). En USA, si responden CERO $$$, es seguro que los van a meter en el cuartico de preguntas, porque no es normal que alguien viaje sin dinero en efectivo y ellos sospechan que puede tratarse de una mula (transporta droga, ediles, etc). En mi caso, nuestro vuelo hacia escala en NY, el vuelo NY-MTL fue suspendido y tuvimos que quedarnos en NY un dia, eso conyeba a gastos adicionales, no todas las aerolineas te pagan hotel, cena, desayuno etc. Ademas aqui en Montreal no todos aceptan la tarjeta de credito, de hecho, muy pocos Mc Donnalds la aceptan! y asi muchos otros lugares. Tampoco es necesario que lleves millones, nosotros llevamos solo 850USD en efectivo! destinados a pagar la renta de nuestro primer apto. amoblado y para alguna otra cosa. Slds, RM

Anonymous said...

muchas gracias x la info! lo preguntaba xq te imaginaras lo dificil que se ha vuelto aqui conseguir los billeticos verdes en efectivo (sobre todo a un buen precio) y xq mi vuelo seria directo, Mcbo-Ccs-Mtl, pero bueno siempre es mejor prevenir.
Gracias de nuevo...

Anonymous said...

Epale Ratael...es impresionante el orden que se puede apreciar en la ciudad, tu sabes lo que es una sociedad que sepa que la mañana siguiente todo el peloton de servicio deba salir (por supuesto debidamentes remunerados) a colocar en orden las calles despues de la nevada eso es admirable,lo que me preocupa en el video es el carro vinotinto que lo dejaron mal parado ja ja creo que fue echado tambien en el camnion de la nieve. Bueno Rafa un abrazo apara ti y saludos tu esposa desde aqui de tus panas en Vzla. Jairo

Unknown said...

Si jairo, es impresionante como trabajan como hormiguitas para hacer que el sistema siga funcionando. Sin embargo, no todo es orden, hay muchas cosas en desorden, y los quebecois parecen ser mas parecidos a los Venezolanos de lo que yo pensaba, los he visto parar el vehiculo todo atravesado de manera descarada, los he visto votar basura donde un Vzlano no lo haria, paredes rayadas, etc. No todo es perfecto claro esta.
Slds por alla.
P.D. a agarrarse duro que estan meneando otra vez la mata loco!

Unknown said...

Ralph, me encuentro pronto a viajar a Montréal, tengo reservas para fin de mes. Deseo consultarte si tienes información de primera mano, sobre alquiler en Montréal u alguna otra zona aledaña. Somos una familia numerosa somos 7 (tenemos 5 hijos), por tanto buscamos algo tipo 5 1/2 a lo menos. Te agradecería mucho si me puedes orientar en algo.
Mi mail es: silva922@gmail.com

Saludos desde Chile.

Unknown said...

ola, yo cuando llegue llegue a un apto amoblado. Alquilar de lejos no es nada facil, incluso desde aqui es muy complicado, necesitas fiadores, referencias, en general, dar confianza.
Yo como buen extranjero no tenia nada de esto antes de llegar, asi que muy dificilmente te va a alquilar estando tu alla, claro pueden intentar, yo lo intente y es muy dificil.
Las posibilidades son o llegar a un hotel, como el Trylon donde pagas por semana o mes y sale mas barato, en estos no te piden gran cosa, algunos si te piden pagar por adelantado, pero estando alla eso es complicado y mas con nuestro sistema cambiario.
La otra opcion, es alquilar a los que llaman alquileres de corto plazo, estos te alquilan aptos amoblados por cortos periodos (la mayoria son de 1 ano el contrato)
Yo gracias a dios consegui a una quebecoise que me respondio (yo le escribi a muchos) porque muchos no responden nisiquiera cuando ves que eres inmigrante (no tienes trabajo aqui ni referencias).
Esa persona la puedes encontrar en mi pagina donde hablo de mi primera vivienda, lee mis comentarios en Octubre del 2006, alli hay mucha informacion.
El trylon (un cuarto de hotel con bano) me salia como en 1450$ el mes, mientras que con Madame Louise me salia en 800$ el mes practicamente lo mismo, aunque creo que mucho mejor porque me facilito muchas cosas.
Hay unos Venezolanos que tienen como 6 meses en un apto que ella les alquila, ellos son 3 mas 3 perros. Creo que ella les podia facilitar las cosas, a mi no me pidio deposito desde Vzla, simplemente confio en mi palabra de email y yo en ella, eso es invaluable! cuando estes aqui y trates de alquilar te daras cuenta de porque lo digo.
Slds,
RM

pati said...

¡Chamo nos llegó la aprobación de la visa!!!!!!!!!! y nada, te quería contar porque sabes mejor que nadie lo que se siente y porque, eres una de nuestras fuentes de ánimo e inspiración.

Un besote, Sr. Ralphmaster :)

Pati

Unknown said...

Me alegro mucho que les halla salido! ahora busquenla lo antes posible (es mejor pajaro en mano que 100 volando) y empiecen a cuadrar el plan para venirse, no escatimen tiempo, lo que crean que lo van a hacer en 1 mes, realmente les puede tomar 2, asi que empiecen desde orita.
Nosotros somos un grupo de amigos que aplico casi que igual y poco a poco nos ha ido saliendo la visa, actualmente quedan 2 parejas en vzla, ellos metieron los papeles igual, como en Octubre del 2006 (en la embajada de canada ccs) y a uno de ellos les salio un mes atras pero al otro no! pero si ustedes aun reciben la visa orita es probable que aun esten entregando.
Slds,

RM