Wednesday, February 21, 2007

Bancos en Montreal

En Quebec hay muchos bancos sin embargo solo voy a hablar de los 2 mas comunes.
En el Des Jardins solo necesitas 5$ por socio para abrir la cuenta, es una caisse populaire, otro banco muy famoso es el BC, Bank of Canada, el cual esta en toda Canada. El Des Jardins tambien esta en toda Canada, incluso algunas ciudades importantes de USA, pero su presencia fuerte es en Quebec, asi que si tienen en mente migrar a otra provincia, otro banco mas nacional seria mejor, claro esta que el dinero puede ser traspasado a otro banco en cualquier momento pero esto amerita diligencias adicionales, aveces un poco engorrosas.
La caisse populaire tiene ciertas vantajitas supuestamente. Cada persona que tiene una cuenta es un socio y puede meter su dinero en planes de negocios, y al final del year, se reparten las ganacias entre los socios dependiendo de las acciones que este tenga, ademas de otros servicios gratuitos como la assermentacion de documentos, un comisaire de la assermentation verifican que una copia es fiel a la original gratis, esto es muy util a la hora de aplicar a Universidades, Ordres, equivalencias etc. ya que uno no debe dar nunca la original.
Para los que tienen sus $$$ en USA, especificamente en el commerce bank, de la pagina se puede hacer una transferencia a un banco internacional, BC, Des Jardins etc.
En el Des Jardins debes llamar para pedir una cita, en el BC no! supuestamente este es otro ejemplo de la complicacion Quebeca en comparacion con el sistema practico americano.
Des Jardins tambien es un ente social importante en la region, este es sponsor de innumerables eventos que se realizan en la region, entre esos puedo nombrar la Fete de neige, Le Carnaval du Quebec y la Parade de Noel, entre muchisimos mas que no podria recordar ahora, o sera simplemente que nada mas he estado aqui en invierno. Cuando lleguen las otras estaciones les cuento mas.

2 comments:

Hilda Elena said...

Hola!!! Como siempre muy buena tu información! Cuéntame sobre el alquiler o compra de viviendas,según tu experiencia. En que zona vives? cuales zonas recomiendas? Aceptan niñños en todas las zonas?
Gracias de antemano

Unknown said...

Hola, te respondo en la main page.