Tuesday, June 26, 2007

Is a beautiful day!

Y quien dijo que en Quebec no habian playas, a solo 40min de Montreal se encuentra le park de l'Oka, un parque boscoso tal cual los campings de las peliculas, con sus grandes arboles, caminerias, rios, mesas para parrillas, cabanas y a orillas del rio St Laurent, una bella playa con arenaya caliente por el sol de la temporada, ok, no es el parque Morrocoy ni Margarita (en Vzla) pero esta bastante aceptable. Del agua mejor no hablemos.

Esta playa se encuentra en el parque de la Oka el cual es muy grande y esta totalmente acondicionado para los turistas, sin embargo, si llevan sus cosas es mejor, por lo menos mas barato, ya saben, unos sanduchitos, doritos, refrescos, cervesa y hasta parrillita si les provoca.

Otra cosa, aunque sea una semanita de ejercicios antes de ir a esta playa, aqui la gente esta en forma, ginnasio, dietas, aqui no se ven muchos barrigones y las chicas en general estan muy bien cuidadas.

13 comments:

Anonymous said...

jajaja muy lindos tus post. Asi es, no todo el tiempo es frio, si no no habria tanto maracucho huyendo a canada... jaja

yo aun espero por mis examenes medicos (hace 10 meses), es una pesadilla pero ya falta menos que antes...

saludos, espero ya pronto estar alla.

Unknown said...

Si algo aprendi de este proceso de immigracion es que se debe tener mucha paciencia, y despues aqui vas a necesitar mucha mas, pues todo lleva su tiempo, adaptarse al sistema, tener un buen empleo, una cas, un carro, un permiso y en especial el dominio de los idiomas.

Muchas de estas cosas ya algunos de nosotros las teniamos, ahora nos toca ganarnolas de nuevo, todo es parte del reto y cuando el reto es vencido vas a ver que bien se siente.

Slds, RM

Paho Deloula said...

Que injusticia, aqui una acostumbrada a enseñar lonja porque la mayoria estamos lonjudas y alla todas flaquitas!

Saluditos!!

Anonymous said...

Hola Rafael,

Muy bueno tu blog, siempre lo leo, soy un paisano de Valencia tambien en la terrible espera por los examenes medicos (ya han pasado 9 meses despues de la entrevista) ahora el proceso se tarda mucho mas que antes pero bueno como dice anne ya falta mucho menos que antes y espero pronto estar alla, no veo el dia. Muchos exitos y suerte en todo lo que hagas.....Hernan

pati said...

Hola Rafa. Ya llegamos. Tal como dijiste el apartamento de Louise es más de lo que esperábamos. Estamos muy contentos y muy agradecidos contigo por habernos encaminado.

Ojalá podamos vernos pronto.

Un abrazo grande.

Unknown said...

Que bueno que llegaste bien Pati, seguro nos vemos uno de estos dias, tu peut nous apeller au 514-369 1547, no te peles el festival de jazz, esta buenisssimo y hoy en el viejo puerto tambien hay actividades, feel MTL.

ARTURO said...

Ya inclui 'RalphMaster' en mi blogroll, seguramente a otras personas le interesara leerte.

Al igual que los inmigrantes decididos y con una buena preparacion, tienes todo para salir adelante, como dices hay que ganarse de nuevo mucho de lo que ya teniamos, pero dentro de poco se supera con creces, porque ademas de la parte material la calidad de vida es indudablemente mas elevada.
Arturo
¿Cómo es CANADA?
http://comoescanada.blogspot.com

Anonymous said...

Cómo es el agua de Oka...?

Unknown said...

La verdad es que no queria mencionar los puntos negativos de la Oka, pero ya que Gus pregunta, no voy a mentirle ni ignorarle.

El agua es tal cual la del rio San Lorenzo como la puedes encontrar alla en la Rivier Sur por donde tu vives, es turvia, es decir, a medio metro de profundidad ya no te ves los pies, por favor no confundan esto con sucia, este color es normal en los rios ya que estos arrastran muchos sedimentos y materias organicas.

Ademas es casi tan fria en verano como en invierno, un amigo la midio con su reloj en un dia soleado y esta tenia como 15 grados. Dicen que en pleno verano (cuando fui realmente terminaba la primavera) es menos fria.

Realmente me costo mucho meterme, de hecho pocos son los valientes que se atreven. En general la arena no esta mal, no es que sea miami beach pero esta bastante bien para ser un rio.

ARTURO said...

Tu comentario sobre la turbidez es totalmente cierto, solo es tierra arrastrada por el rio.
Sin embargo con respecto a la calidad del agua quiero comentar que en Oka se tiene una calidad mayor que en el San Lorenzo, ya que el San Lorenzo viene arrastrando los desagües de decenas de ciudades, zonas industriales y agricolas, desde, Chicago, Thunder Bay, Detroit, Buffalo, Toronto, etc. etc.
En cambio Oka esta justo donde desemboca el Rio Ottawa en el Lago de las Dos Montañas ANTES de confluir con el San Lorenzo y la contaminacion que lleva el Rio Ottawa es muchisimo menor, rio arriba solo esta un ciudad media (Ottawa).
Saludos
Arturo

Unknown said...

Buen comentario Arturo, ya habia notado que practicamente todas las playas quedan en esa parte que queda arriva de Laval, alli tambien esta una playa que se llama Pont Calumet o algo asi, alli tambien hay un parque de agua (a solo 35 min de Montreal) Super Aqua Club, es uno de los mejores me han dicho pero aun no he ido, la entrada esta entre 30 y 40CAD. por todo el dia, en la web no se ve nada mal. www.superaquaclub.com.

Si les llama la atencion esto tambien busquen uno que esta en Saint Saveur o algo asi, este esta mas lejos ( como a 1 hora). El mejor dicen que esta en Quebec, es mas caro pero puedes acampar varios dias dentro del parque.

Slds, RM

Unknown said...

Por ahora creo que voy a la Ronda con mi lata de Coke, con la cual te rebajan 5$, bueno, la entrada de 42$ te queda como en 37$ carito no! pero hay que hacer algodon en el verano...

Anonymous said...

Gracias por los datos de Oka.
Estuve haciendo kayak en Boucherville y el río está OK!
El parque acuático de Valcartier está muy lindo, pero también el Granby Zoo (cerca de Montreal) está muy bien, además de tener un zoológico muy bien puesto.
Hay bastantes opciones para disfrutar el verano.
Gus