Sunday, October 15, 2006

Mas Tips (Logement)

Ok, vamos a hablar de Alquileres en Montreal, no soy un experto aun pero he buscado bastante informacion en la internet al respecto, creo que algo les puede servir.
Primero que todo mis sitios favoritos, aunque hay muchos:
www.louer.com
www.toutmontreal.com
Los precios varian un poco pero en general se pueden conseguir aptos en buen estado y con buena ubicacion, un 3 1/2 no amoblado entre 500 y 600 (buen precio, los hay mas caros) y 4 1/2 entre 650 y 800, claro esta que son dollares canadienses, todo esto con ciertos servicios incluidos como calefaccion, algunos con cable y telefono ya incluidos, etc.
El CAD se encuentra mas accesible normalmente entre enero y marzo (es cuando mas baja el CAD) para ello visiten: http://www.x-rates.com/d/USD/table.html alli veran el CAD (Dollar Canadiense) con respecto al USD (Dollar Americano), a pesar de que en enero el CAD bajo a 0,82 USD, lo cual represento una buena baja con respecto al año pasado, recuerdo que cuando vine a Canada en el 2000 el CAD bajo a aprox 0,65 USD, por tal motivo creo que una cotizacion asi va a volver a llegar en cualquier momento. Esto es importante para quienes tienen USD y quieren cambiarlo a CAD, no boten sus reales caray!
Para seguir con lo de los aptos, normalmente no quieren alquilarle a personas desempleadas, tomando en cuenta que aprox el 98% de los immigrantes no tienen empleo al llegar, esto es indudablemente un problema, para medio solventar eso deben buscarse a algun amigo que viva en Canada y que tenga empleo y que quiera firmar junto con ustedes como fiador.
Peor aun, a pesar de que es ilegal, casi todos piden que coloques datos como tu tu NAS (Numero dÁssurance Social) o numero de cuenta bancaria, que si cuanto ganas etc. Otros mas osados te piden pagar anticipadamente los 3 primeros meses, peor aun los que piden los 3 ultimos meses, este es absolutamente bizarro, no acepten esta ultima, de hecho podrian denunciarlo con la Regie de Logement por pedir eso, aunque como recien llegados no lo aconcejo mucho al menos que Eric Brockovich sea de sus films preferidos, ademas, hay aqui un monopolio con los alquileres y la compania a la que uno denuncia con cierto apto muy probablemente sera la misma del siguiente que busques y ca ne marche pas mon amie! ademas, aveces la gente de la Regie de Logement se hacen los locos con esto.

No comments: