Thursday, November 13, 2008

El año mas productivo

Si, en lo que respecta a mi Blog, el 2007 fue el mas productivo y digamos que uno de los que mas me ha gustado; en ese año conoci muchos lugares locales y dizfrute tanto el verano como el invierno en pleno.

Aunque esta seccion la pueden accesar desde mis link, aqui les dejo uno rapido para que recuerden y comparen:

http://ralphmaster.blogspot.com/search?updated-min=2007-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=19

Espero reactivar mi blog en el 2009 al estilo 2007, aun quedan lugares por conocer y la magia aun no se ha ido.

Se acabo la Mantequilla

Asi es, si la Meteo no se equivoca, lo cual es muy probable (que se equivoque), la faz de Montreal y alrededores, incluyendo Laval, ha de cambiar muy pronto, el blanco parece que va a llegar mas rapido de lo que creiamos, aqui se confirma que el invierno en estas latitudes es de 6 meses no de 3, el consuelo que nos queda es hacer ski, glisade y patinar, definitivamente esa es la mejor forma de ganarle terreno a esta fria realidad.

Saturday, November 01, 2008

Otoño o Invierno?


Si, el otoño es pleno en Octubre, mas aun si el lugar es un poco mas frio como Mont Tremblant, ya en Noviembre los arboles ya casi no tienen hojas y la primera nieve puedes tenerla a mediados de Octubre, como se puede ver en esta foto del 29 de Octubre, a pesar de que ya hace 2 semanas habia caido una pequeña nieve que se derretia al llegar al suelo.Ya mis plantas de jardin se despidieron, espero verlas en la próxima primavera si es que el botánico que me las vendió no me mintió. Si hacen zoom al termómetro que cuelga a la izq veran que la temperatura esta ya por debajo de cero, la verdad es que sube y baja pero ya en las mananas el frost en la grama es común, todos los dias. Creo que este invierno que viene promete ser tan largo como el anterior, creo que mas frio pero quizas con menos nieve.

Lo inusual de Montreal a Quebec

Para las personas que vivimos en Montreal es muy comun visitar la ciudad de Quebec, bueno, quizas la mayoria de los lectores ya conoceran esta bella ciudad, quizas sea lo mas Europeo que exista en America, definitivamente me gusta mucho, alli se respira un aire diferente; ahora, lo que no es tan comun para muchos es Trois Rivieres, esta es una pequena ciudad ubicada entre Montreal y Quebec, en la parte superior del rio St-Laurent, siempre que hago este recorrido hacia Quebec me paro en esta ciudad al menos 30min, el puerto de esta ciudad es muy agradable


Ya en Quebec, pude ver estas ruinas que estaban sepultadas bajo el famoso paseo tablado que recorre el rio, la ultima vez que fui habian comenzado a quitar parte del piso de este corredor para empezar a reestaurar esta antiguedad que sin duda alguna realza la historia de esta hermosa ciudad.

Nos extrano mucho que a pesar de que era Sabado la ciudad estaba bastante sola, es verdad que a comienzos de Octubre ya empieza a hacer frio pero igual creo que no es motivo suficiente para dejar solo el increible centro de la ciudad, ademas creo que esta gente esta mas que acostumbrada al frio.

Solo porque empezo a llover con mas fuerza fue que decidimos intentar entrar al famoso hotel Frontenac, nunca habia entrado porque pense que al pasar la puerta me encontraria con la recepcion donde me preguntarian si tenia alguna reservacion o algo asi, pero la verdad es que hay un pasillo con tiendas turisticas, restaurantes y entre la gran recepcion hay una pequena en la parte de atras para quienes quieren conocer el hotel con un recorrido que ellos dan, me parece que cobraban como 17$, sin embargo no es necesario pagar esto para conocer la planta baja y el loby de este hotel.

Las mujeres que trabajan aqui visten hermosos trajes antiguos que recuerdad el origen de la Nouvelle France.

Aui les dejo la pagina para quienes quieran pasar una luna de miel, las navidades, un fin de semana o lo que quieran, aqui les va:
http://www.fairmont.com/Frontenac/

Por ultimo, he sabido de gente que visita ala ciudad de Quebec y nunca a pasado por las cataratas de Montmorency, esto esta muy cerca de la ciudad, al este, como a unos 15min. Es un bello parque natural que tiene grandes escaleras, teleferico, puentes, miradores. En el camino hay muchos moteles donde pueden encontrar muy buenas tarifas en comparacion con los hoteles del centro de la ciudad, la verda es que siempre llego a uno de estos, la gran mayoria ofrece un ambiente familiar, asi que dont be scared si anda con nenes.